4 CONSEJOS PARA TRIUNFAR COMO CRIMINÓLOGO-CRIMINALISTA o CIENTÍFICO FORENSE

Autor: Carlos Alexis Solis Romero

SE alguien Critico

Nunca te desistas de tus opiniones y ten la convicción de lo que observas y haces, la critica por muy extraña que parezca, te permite despejar la mente y aclarar tus dudas, no temas de saber si estas o no en lo correcto, emite una critica con sentido de reconstrucción, misma que te permita generar conocimiento y facilitar la comprensión de lo que estas pensando, diciendo, y haciendo. Para que este punto te permita desarrollar tus habilidades deveras de considerar la siguiente clasificación:

  • Critica de responsabilidad
  • Critica de decisión
  • Critica de mando o liderazgo

SE alguien con Sentido humano

Considera que eres una persona y el hecho de serla no te convierte en ser humano, debes de apegarte a las necesidades de tu comunidad y atender sus problemas con absoluto sentido de pertenencia, entender que sus problemas son tan tuyos por el hecho de formar parte de los objetivos de tu profesión, ser quien eres y actuar bajos los protocolos de tu formación para esclarecer aquellos eventos que ponen en desbalance a tu comunidad, actuar con decencia y exclusividad en cada asunto que pase por tus manos.

SE alguien Curioso

Piensa como niño y actúa como profesionista, se intuitivo con tu trabajo, observa todo lo que tengas a tu alcance y búscale siempre su ¿por qué?, la curiosidad es la principal fuente de conocimiento, desarrolla tus habilidades y te permite entrar en el maravilloso mundo del conocimiento.

SE alguien Comprometido

Asegúrate de tener sueños, porque estos se convertirán en objetivos, y una vez que comiences el camino para llegar a ellos, se volverán metas. Si te comprometes a resolver los fenómenos o eventos de tu comunidad, las posibilidades de tener éxito incrementaran.

Deja un comentario