¿Cómo se aplica la Antropología forense en COMCIPE?

Quieres saber ¿Cómo se aplica la Antropología Forense en COMCIPE? Para iniciar… ¿tienes claro qué es la antropología? ¡Ahora mismo, te lo contamos!

La antropología es la ciencia social que se ocupa del estudio de las relaciones del ser humano con el medio. Los antropólogos estudian la evolución del hombre, a nivel biológico, cultural y social.

Por lo tanto, si la antropología estudia lo anterior… ¿Qué estudia la antropología forense? ¿Lo tienes claro? ¡Vamos!

La antropología forense es una rama de la antropología y se encarga de la identificación de restos humanos y también de cadáveres.

Por lo anterior en el Colegio Minimalista de Ciencias Penales nos encargamos que cada alumno sea capaz de aplicar estos conocimientos en su actuar profesional, para ello concretamos distintas materias que ven dentro de la formación como son: anatomía, biología, sistemas de identificación, medicina forense, cinemática del trauma y demás.

Es por ello que dentro de COMCIPE los alumnos son capaces de reconocer la relación de la antropología forense con la medicina forense, la arqueología forense y las ciencias criminalísticas; con la finalidad de brindar auxilio a las investigaciones criminales. Asimismo, ayuda a conocer aún más sobre las posibles causas de su muerte, data de muerte, identificación forense, etc.

Y tú, ¿estás buscando una espectacular formación en antropología forense? Pues, déjame decirte que COMCIPE es tu mejor opción, pues contamos con un excelente laboratorio de antropología forense, clases prácticas, prácticas de campo, conferencias de distintos ámbitos relacionados con la arqueología forense, magníficos docentes actualizados y demás.

¡Ingresa a https://comcipe.edu.mx/ para revisar los planes de estudios que tenemos para ti!

Revisa en nuestro blog otros artículos que pueden interesarte https://blog.comcipe.edu.mx/wordpress/

Deja un comentario