CRIMINALÍSTICA DE CAMPO

El pasado viernes 14 de mayo el Colegio Minimalista de Ciencias, se engaló con la presencia de Cristian Bellacetin, con el tema de Criminalística de campo, los alumnos de las diferentes licenciatura recibieron de parte de este excelente profesional de la ciencias penales conocimientos relevantes sobre la aplicación de los métodos y técnicas de la criminalística así como del procesamiento en diferentes tipos de delitos.

El maestro Cristian expuso como la criminalística de campo coadyuva en la investigación criminal, a través de esta clase el estudiante observo en casos reales de dominio público cuales son las funciones y especificaciones que todo perito en el área debe de aplicar y a la vez como es que se debe de implementar las medidas de aseguramiento y preservación de elementos significativos.

Posteriormente después de una majestuosa exposición los estudiantes procedieron a fórmulas preguntas a las cuales el maestro Bellacetin no solo clarifico si no que ilustro como se deberían de realizar cada uno de esos planteamientos desarrollando cabalmente los principios, métodos y técnicas de la criminalística.

Cristian Bellacetin es Licenciado en Criminalista y Criminología cuenta con una Maestría en Ciencias Penales y Criminalística por la Faculta de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, es Perito Criminalista de campo de la FGJCDMX adscrito a la Fiscalía de Homicidios, Feminicidios, Secuestros, Asuntos Relevantes y narcomenudeo con 12 años de experiencia Integrante del Grupo Especializado en Feminicidios de la FGJCDMX para casos de relevancia Ha sido capacitado por el departamento de Homicidios de Phoenix y el Departamento de Justicia de los E.U.A.

Tiene acreditación por parte del Departamento de Justicia de los E.U.A en el curso procesamiento de la escena del crimen y él es un MASTER CLASS.

¡Ingresa a https://comcipe.edu.mx/ para revisar los planes de estudios que tenemos para ti!

Revisa en nuestro blog otros artículos que pueden interesarte https://blog.comcipe.edu.mx/wordpress/